Lugar respresentativo del Cristianismo

La Catedral

Las catedrales son templos donde se encuentra el obispo y representan la iglesia principal de cada diócesis. El lugar donde  se encuentran, generalmente, es en las ciudades grandes. Se consagra cuando se erige como tal.  La sede o cátedra episcopal es el lugar desde donde cada obispo preside y guía a los cristianos, enseñando, desde el servicio a la comunidad, la vida de fe y la doctrina de la Iglesia.

Etimologicamente hablando, el vocablo catedral deriva del griego cathedra que se traduce como asiento. Este se refiere a la silla o trono del obispo o arzobispo.

Las catedrales son de gran tamaño, en ellas podemos encontrar grandes agujas y vitrales, diferentes torres con campanas de varios tamaños, entre otros.

En México tenemos diferentes catedrales, una de las más grandes se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México. Esta catedral representa una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Esta construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales.

Catedrales del mundo, recuperado de http://www.catedralescatolicas.com/?p=3208

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s